Youtube Facebook ReverbNation
Youtube Facebook ReverbNation
Visitas: 11820
« Biografía »

Foto Banda

Redención es una banda de heavy/thrash metal nacida a fines del año 2008 en la ciudad de Neuquén, Argentina, con influencias de bandas como: Iron Maiden, Metallica, Pantera, Children of Bodom, Symphony X, Dream Theater, Megadeth, entre otras.

Luego de algunos meses de ensayo se presenta por primera vez el 4 de julio de 2009, reuniendo amigos y gente conocida del grupo para saber en qué estado estaba hasta ese momento y por suerte se recibieron buenas críticas. A fines del mismo mes el vocalista decide dejar la banda por problemas personales y la banda busca otro cantante en forma urgente.

Se decide probar una vocalista femenina a principios del mes de septiembre con la cual Redención se presenta por segunda vez en Neuquén.

Posteriormente, la banda es convocada en varias oportunidades para tocar en las ciudades de Neuquén, Centenario y Villa Regina, teniendo buena aceptación por parte del público.

El primer demo fue grabado en 2010 pero tuvo poca difusión ya que en ese año la cantante, Evelyn Pereyra, deja la banda por diferencias musicales y problemas de movilidad por ser de otra localidad. Luego de esto, la banda estuvo alrededor de seis meses sin actividad por distintos inconvenientes, hasta que finalmente en el mes de octubre de 2010 se retoma el proyecto con el cantante original, componiendo temas nuevos y ensayando periódicamente. Redención comienza a mostrar su propuesta musical en distintas localidades de las provincias del Neuquén y del Río Negro, como Neuquén Capital, Cipolletti, Centenario, Allen, General Roca, Choele Choel, Sierra Grande, Senillosa, Zapala y Plottier, acompañando a bandas reconocidas como: Renacer, Almafuerte, Jason, Jeriko, Magnos, Helker, Logos y Aonikenk. En 2011, Heber Sperguel -bajo- deja la banda y es reemplazado por Lucas Biava.

En 2012 se finaliza la grabación del EP debut "Mundo Aparte" con la producción de Marfus Records (Neuquén) y arte gráfico diseñado por Ariel Panteón (Capital Federal) y se lanza en abril del mismo año. El mismo cuenta con ocho canciones de autoría propia que podrán descargar en forma gratuita desde la página de Descargas, o bien, obtener en formato físico contactando a la banda. Posteriormente, el EP es presentado en localidades de Neuquén y Río Negro. En 2013 Alejandro Jimenez –guitarra– es alejado de la banda y toma su lugar Lucas Moreno de Cipolletti, demostrando un gran talento sobre las 6 cuerdas. Con la nueva formación, "Mundo Aparte" es presentado en San Juan y Mendoza. A partir de 2016, se incorpora Rodrigo Mella como nuevo bajista. Actualmente, la banda se encuentra en proceso de finalización del álbum "Superando Miedos".

Desarrollado por ASK Diseño Web® ASK Diseño Web | Neuquén, Patagonia, República Argentina | septiembre 2012 | Última actualización: